El Programa de Desarrollo FIS South America Alpine Training Camp tuvo un comienzo positivo en El Colorado, comenzando el 8 de julio. 18 atletas (nueve damas y nueve hombres) de Argentina, Brasil, Grecia, Hong Kong, Irlanda y Serbia, de los cuáles, nuestros representantes son : Mateo Castro Duch, Fernanda León Rovirá, Florencia Silva Johnson, Luis Sandoval Martínez y Dana Frenkel, se entrenarán con expertos para prepararse para la próxima temporada hasta el 28 de julio.

El programa incluye entrenamiento intensivo en la nieve y sesiones de tierras secas. Al final del campamento, todos los atletas participarán en las carreras FIS en El Colorado el 27 de julio con dos Slalom Gigante para cada género.

En el marco del Programa de Desarrollo FIS, el campo de entrenamiento ofrece no solo oportunidades de entrenamiento de alto nivel sino también un componente social al unir a atletas jóvenes de varias Asociaciones Nacionales de Esquí.

El coordinadora voluntaria del FIS CAMP, Patricia Anguita Garretón, informó que las excelentes condiciones de nieve y clima en El Colorado, han permitido un muy buen comienzo del campamento de entrenamiento.

Gracias al Gerente de Montaña de El Colorado, Wyn Brown, y a la Federación Chilena de Esquí y Snowboard por su tremendo apoyo. Con su ayuda, fue posible crear un entorno perfecto para ofrecer a todos los participantes la oportunidad de aumentar sus habilidades técnicas y atléticas.